El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por 15,9 millones de euros desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa para modernizar la ciberseguridad de la Administración General del Estado (AGE), con cargo de los fondos europeos.
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio dirigido por Nadia Calviño, ha firmado sendos convenios con el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CNI-CCN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para llevar a cabo una serie de acciones en este campo.
Entre ellas se encuentra la creación de una nube segura clasificada para el uso de los organismos de la Administración y un escalado sostenible de datos e información, así como de capacidades de ciberseguridad y de equipos que implemente criptografía post-cuántica, según las referencias del Consejo de Ministros consultadas por Europa Press.
Por otro lado, una cuantía menor corresponde a las actuaciones que deberán hacer los centros en consonancia con la creación del centro de operaciones de ciberseguridad (SOC) de la Administración.