La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, cree que las diferencias con sus socios de Gobierno sobre la Ley de Vivienda, en concreto las relativas a los topes del alquiler, no son «escollos» sino «una de las cuestiones en las que se está trabajando» y en la que espera llegar a un acuerdo.
«Estoy convencida de que vamos a ser capaces de aprobar la Ley de Vivienda, la primera de la democracia, que debe sumarse a esos logros de este Gobierno de coalición. Estoy segura de que lo vamos a conseguir, más allá de esos últimos flecos que estamos ajustando», ha respondido Sánchez, preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Para tratar de quitar peso a las discrepancias, la titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha insistido en que el proyecto de ley está en el Congreso gracias a un acuerdo que salió del Gobierno de coalición.
Sánchez confía en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo parlamentario para aprobar la Ley de Vivienda, y espera poder sumar con las fuerzas progresistas del Congreso.
«El trabajo está, precisamente, en cerrar un acuerdo parlamentario sobre la Ley de Vivienda. Estamos ahí, en ese punto, en intentar cerrar esos acuerdos, con propuestas, con alternativas. Gracias al trabajo de los diferentes grupos parlamentarios, que está siendo muy intenso», ha añadido la ministra.
Aunque la ley lleva ya meses en el Congreso, Sánchez ha manifestado su «esperanza» en llegar «próximamente a un acuerdo».