El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este martes, en referencia a los datos conocidos a primera hora de la mañana sobre el paro en España y la afiliación a la Seguridad Social, que «todo lo que sea crear empleo siempre es un buen dato», aunque primero «hay que hacer más análisis».
En una entrevista en ‘La Hora de la 1’, Bravo ha subrayado que los 48.755 desempleados menos en marzo y los 206.410 ocupados nuevos están condicionados por la Semana Santa, que «siempre provoca un incremento» de la contratación, sobre todo en el sector de la hostelería.
Adicionalmente, el vicesecretario de Economía del PP, que ha hecho referencia al «mensaje triunfalista» de este martes del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado que si fuera él, «sería un poco más comedido», ya que «en junio del año pasado también se hablaba de dato histórico y luego en julio y agosto fueron malos».
Bravo ha explicado que los números tienen esa posibilidad de hacer una lectura en positivo o negativo, sin embargo, «lo más sencillo» es preguntar a las familias qué es lo que les importa, «si están mejor o peor», ya que, en su opinión, «es el gran objetivo en el que hay que trabajar».
Por ello, Bravo ha llamado a la prudencia, ya que «parece que el empleo lo crea el Gobierno y cuando los datos son malos, es culpa de todos los demás».