Economía

Bertrand Kan y Peter Shore dimiten de su cargos de consejeros independientes de Cellnex

Bertrand Kan y Leonard Peter Shore han presentado, con efectos inmediatos, su dimisión como consejeros independientes de Cellnex por «diferencias irreconciliables» con el consejo de administración de la sociedad «en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión» dentro de la compañía.

La dimisión de Kan y Shore de sus cargos de consejeros independientes se produce después de que la semana pasada el consejo de administración de Cellnex acordara nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución del propio Kan.

Kan cesó entonces como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque decidió mantener su condición de consejero independiente. Sin embargo, ha presentado su dimisión, al igual que Peter Shore, con efectos inmediatos desde este martes, según una comunicación remitida por Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace un par de semanas, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, el inversor británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Khan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez.

Los otros dos consejeros cuya salida demandó Hohn, el mayor accionista de Cellnex, eran el independiente Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich.