Economía

Seafood Expo prevé su «mayor edición» y estima un impacto económico de 150 millones en Barcelona

La 29 edición del congreso Seafood Expo Global y Seafood Processing Global prevé celebrar su «mayor edición» con 49.299 metros cuadrados de superficie expositiva, entre el 25 y el 27 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Lo han explicado este lunes en rueda de prensa la vicepresidenta de Diversified Communications, Liz Plizga, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Plizga ha destacado que la edición de 2022, la primera en Barcelona, fue «excelente» y ha celebrado el crecimiento de la feria, que ocupará un 24% más de espacio expositivo que un año atrás y un 21% más que en 2019.

Está previsto que el evento tenga un impacto económico de 150 millones de euros en Barcelona, y Plizga ha señalado que no realizan previsiones de visitantes.

Los organizadores estiman acoger a más de 2.000 empresas entre estands propios y pabellones nacionales y regionales, de las que 776 estarán presentes por primera vez.

Serrallonga ha mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro y del crecimiento que ha experimentado en Barcelona, «lo que lo consolida como evento de referencia mundial».

VISITANTES ASIÁTICOS

Plizga ha destacado que este año volverán al encuentro las empresas procedentes de China, que el año pasado no pudieron a causa de las restricciones de la pandemia.

Actualmente, estas empresas tienen el 78% del espacio que contrataron prepandemia, aunque según Plizga el número aún puede crecer.

Preguntada sobre el crecimiento futuro, ha apuntado que este año se prevé que se incrementen los visitantes en la parte de Seafood Processing, y ha avanzado que hay espacios geográficos que aún no están presentes en el evento y que permiten tener potencial de crecimiento.