Onyx Solar ha finalizado el proyecto ‘Torre Mirax 1’, ubicado en la zona metropolitana de Manila (Filipinas) y que implica la instalación de vidrio fotovoltaico de tecnologa de silicio amorfo en la fachada del edificio, convirtiendo así la estructura en un generador de energía ‘verde’, informó la compañía.
En total cuenta con 427 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico de transparencia media en las zonas visibles del edificio, y de transparencia baja en las zonas opacas.
Recientemente, el grupo energético también ha ejecutado dos proyectos de fachada ventilada en Filipinas, con 288 metros cuadrados para remodelar el Centro de Convenciones Novadeci, ubicado en Quezon City, y otra de 750 metros cuadrados para el nuevo edificio principal del Ayuntamiento de la ciudad de Imus.
La responsable de Desarrollo de Negocio para Asia Pacífico de Onyx Solar, Cristina Fernández, destacó que se está percibiendo «un creciente interés de las soluciones fotovoltaicas puesto que las condiciones de Filipinas son ideales». «Hoy día estamos trabajando en cada vez más proyectos de gran escala en el país», añadió.