(Información remitida por la empresa firmante)
La nueva solución de gestión de datos gestiona casi mil millones de registros de datos y proporciona un servicio más personalizado a más de dos millones de clientes
LISBOA, Portugal, 3 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Fidelidade, un proveedor portugués líder de seguros de vida y no vida, se ha asociado con DXC Technology para implantar con éxito un nuevo Centro de Datos del Cliente para gestionar casi mil millones de registros y ppder ofrecer servicios más personalizados a los 2,3 millones de clientes de Fidelidade.
Fidelidade tiene 100 años de historia en el mercado asegurador portugués y ofrece pólizas en diversos sectores, como el del automóvil y la salud.
Para ofrecer una experiencia digital mejorada a sus clientes, Fidelidade ha implementado un nuevo Centro de Datos del Cliente. Al trasladar 980 millones de registros de clientes a una base de datos centralizada que funciona con la tecnología Qlik Replicate y la base de datos Mongo, Fidelidade dispone ahora de acceso rápido a información en tiempo real, lo que le permite responder a las solicitudes de los clientes con mayor rapidez y ser más ágil en el mercado.
Al procesar hasta 250.000 interacciones diarias de 1,2 millones de usuarios móviles de la aplicación y el sitio web de Fidelidade, DXC también ha implementado análisis de datos para mejorar y personalizar las opciones de pólizas para los clientes.
«Nuestro nuevo Centro de Datos del Cliente ha mejorado la experiencia de nuestros clientes, intermediarios y empleados», afirmó António Dias, arquitecto empresarial de Fidelidade. «A medida que ampliamos nuestra base de clientes en diferentes países y regiones, es importante que contemos con la tecnología adecuada para gestionar nuestro negocio con eficacia».
«El sector de los seguros está experimentando una transformación masiva, adoptando rápidamente tecnologías digitales para hacerlo más ágil y centrado en el cliente. Como proveedor líder mundial de soluciones para el sector asegurador, DXC tiene un papel importante que desempeñar. Estamos encantados de asociarnos con un actor tan importante en el mercado de seguros portugués en su viaje digital», añadió Manuel Maria Correia, director general de DXC Technology, Portugal.
Con más de 40 años de innovación en la industria de los seguros, DXC es uno de los principales proveedores mundiales de software de seguros y servicios de tecnología empresarial. Junto con un ecosistema de socios, está ayudando a digitalizar algunos de los mayores actores del mercado, entre ellos el London Insurance Market.
Acerca de DXC Technology
DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica al tiempo que modernizan las TI, optimizan las arquitecturas de datos y garantizan la seguridad y la escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y las organizaciones del sector público confían en DXC para desplegar servicios que impulsen nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente en todo su estado de TI. Obtenga más información sobre cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.
Acerca de Fidelidade
Desde 1808, Fidelidade protege el futuro de las familias, de las empresas y del propio Portugal. Como líder del mercado en los segmentos de vida y no vida, la aseguradora aporta su tamaño, solidez y credibilidad para unirse a la innovación, como uno de los valores fundamentales de la empresa. Su estrategia se basa en el desarrollo de productos innovadores, que puedan marcar la diferencia en la vida de las personas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2046193/DXC_Technology_Company_Portuguese_Insurer_Fidelidade_Transforms.jpg
Carlota Guedes Figueiredo, DXC Technology, c.guedesfigueiredo@dxc.com
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-aseguradora-portuguesa-fidelidade-transforma-la-experiencia-del-cliente-con-dxc-technology-301788468.html