El banco Cecabank, especializado en tesorería y servicios para valores financieros (depositaría, custodia y liquidación), cerro 2022 con un beneficio de 65,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,5% respecto al año anterior, según ha informado este lunes en un comunicado.
«Los resultados obtenidos en 2022 refuerzan la posición de Cecabank como partner de referencia para introducir eficiencia en el sistema financiero español, al tiempo que reflejan nuestra firme apuesta por la innovación tecnológica», ha indicado el consejero delegado, José María Méndez.
Los ingresos totales de la entidad (margen bruto) experimentaron un alza del 2,1%, hasta los 311,8 millones de euros. De esa cifra, el margen financiero se elevó un 6,3%, hasta 81,8 millones de euros, mientras que las comisiones y los productos de explotación supusieron unos ingresos de 300 millones de euros, un 0,7% más.
Por otro lado, la firma registró unos gastos de personal de 48,3 millones de euros, un 32,4% menos, al tiempo que el resto de gastos de administración fueron de 87,8 millones, un 21,7% más. El impacto negativo de las amortizaciones fue de 87,4 millones de euros, un 6,1% más.
Asimismo, Cecabank decidió provisionar 3,9 millones de euros durante 2022, por lo que esta cuantía descendió un 73% respecto al ejercicio anterior.
El banco cerró 2022 con 275.376 millones de euros en activos bajo custodia, mientras que el patrimonio depositado superó los 202.000 millones de euros. Al tiempo, el ratio de capital CET1 fue del 30,8% al cierre del año.
Cecabank ha subrayado que las operaciones procesadas de tarjetas en el segmento de Pagos se elevaron un 30% en el año, hasta las 1.300 millones de transacciones y 120 millones de operaciones con Bizum.