Economía

Dos muertos, un herido grave y un desaparecido tras naufragar el pesquero Vilaboa Uno en Santander

Dos personas han muerto, una ha resultado herida grave, otra ha desaparecido y seis han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque pesquero Villaboa Uno, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor de la capital cántabra.

Uno de los fallecidos es de nacionalidad española y el otro natural de Ghana, y el dispositivo de rescate continúa para buscar al tripulante desaparecido en el hundimiento, cuyas causas se desconocen por el momento.

Según han informado fuentes oficiales, el Centro de Salvamento Marítimo recibió a las 4.10 horas el aviso del naufragio de un buque pesquero que estaba faenando a seis millas al norte de Cabo Mayor, el Vilaboa Uno, con base en Santander.

El dispositivo de búsqueda del tripulante desaparecido está integrado, por mar, por la Salvamar Deneb, y está llegando, procedente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento Marítimo para colaborar en los trabajos; y por aire, turnándose, los helicópteros Helimer 202 de Salvamento Marítimo, el del Gobierno de Cantabria y el de la Guardia Civil.

La emergencia está siendo gestionada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander.