La ‘startup’ Toteemi ha cerrado una ronda de financiación semilla de 2,5 millones de euros en la que ha participado el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.
La firma es dueña de una aplicación del mismo nombre y se centran en gamificar el ciclismo y el atletismo, de forma que la actividad real deportiva de los usuarios se usa para competir y conquistar territorios dentro del juego.
Desde su lanzamiento, Toteemi ha logrado 50.000 usuarios y más de dos millones de actividades registradas. Aunque están radicados en Madrid, cuentan con divisiones en Brasil y Estados Unidos y preparan su internacionalización en los próximos meses.
«Hay toda una nueva industria por explotar en el deporte amateur en términos de entretenimiento y competición digital, donde las actividades deportivas de los usuarios cobren una nueva dimensión y abran nuevas oportunidades de monetización en el sector», ha indicado el cofundador de la empresa Antonio Duarte.
En la ronda de 2,5 millones han participado otros inversores privados, además de Carvajal y el equipo fundador. La firma no ha detallado los nombres de esos otros inversores ni tampoco la valoración a la que se ha cerrado la ronda semilla.