Redexis ha participado en la construcción e instalación de la planta de frío industrial en Cártama (Málaga), la más grande de España con una superficie de 5.300 metros cuadrados, el equivalente a dos tercios de un campo de fútbol, que ha supuesto para la compañía una inversión de casi un millón de euros, informó la empresa.
Ubicada en el parque logístico Fahala de Cártama, ha sido promovida por la sociedad malagueña Glaciarr 2030, sociedad integrada en el Grupo Empresarial Raimundo Rodríguez, y de su superficie total, 4.000 metros cuadrados se destinarán a la cámara frigorífica.
En concreto, la central permitirá almacenar casi 11.000 palés a una temperatura de -25ºC y tendrá una potencia frigorífica de 600 kWh, lo que solucionará el problema de almacenaje de muchos productores y trabajadores locales.
Redexis se ha encargado de la construcción e instalación de una cámara frigorífica que ya se encuentra en funcionamiento y que ha supuesto .
La energética destacó que esta instalación supone un paso más en sus planes de eficiencia energética, y se trata del primer proyecto andaluz en ser candidato a la certificación ambiental ‘Leed Platinum’ que otorga el U.S. Green Building Council.