Las bodegas Familia Torres, Vega Sicilia, La Rioja Alta, CVNE y Faustino son algunas de las españolas que figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación The World’s Most Admired Wine Brands 2023, publicada por Drinks International.
En concreto, Familia Torres, que ha logrado situarse en la cuarta posición, ha perdido el primer puesto a nivel europeo, puesto que la bodega italiana Antinori le ha arrebatado en el ranking de la décimo tercera edición tras escalar cuatro posiciones.
En este sentido, la segunda posición la ha ocupado la argentina Catena, que asciende un puesto, mientras que la australiana Penfolds ha descendido una posición para cerrar el podio en la tercera plaza.
Entre las 50 mejores bodegas también han figurado como representantes españolas las bodegas Vega Sicilia, que se ha situado en la undécima plaza, mientras que La Rioja Alta ha cedido once posiciones hasta ocupar la décimosexta plaza.
Por su parte, CVNE ha ocupado el puesto número 31, en tanto que Bodegas Faustino ha bajado 16 plazas, hasta situarse en el número 39.
En este listado también han aparecido Protos, Marqués de Riscal y Ramón Bilbao, que se han situado en los puestos 44, 46 y 48, respectivamente.
Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.