Ocho de cada diez empresas que han invertido en fidelizar a sus clientes han visto como alcanzaban sus objetivos financieros y mejoraban sus beneficios, según un estudio publicado este miércoles por Twilio.
Para el 41% de las empresas españolas, su inversión ha supuesto un aumento de los beneficios de entre el 1% y el 49%, mientras que algo más de un tercio (38%) han elevado sus ganancias en más de un 50%, según el cuarto ‘State of Customer Engagement Report’ de la tecnológica.
El estudio concluye que en un contexto de recursos limitados e incertidumbre económica, la inversión en fidelización digital de clientes ha aumentado los ingresos de las marcas en un 90% de media, frente al 70% del año pasado.
Entre los principales beneficios de la inversión, se encuentra la mayor capacidad de adaptarse a cambios en la cadena de suministro (58%), unamayor capacidad para apoyar las necesidades de sus clientes
(52%) y una mayor confianza del cliente en la organización y la marca (51%).
Por otro lado, desde el punto de vista de los clientes, el 86% ha asegurado que las experiencias personalizadas aumentan su fidelidad a las marcas y los consumidores gastan de media un 21% en marcas que
personalizan.
Además, casi un tercio de los consumidores rechazan siempre o a menudo las ‘cookies’ de los sitios web, mientras que casi dos tercios (65%) preferirían que las marcas utilizaran únicamente datos de origen para personalizar sus experiencias. Por el contrario, el 81% de las empresas depende de datos de terceros.