El PP ha asegurado que Correos se anotó en 2022 unas pérdidas antes de impuestos de 270 millones de euros y que para este año 2023 los ‘números rojos’ presupuestados por la compañía ascenderán a 325 millones de euros.
En una pregunta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso, el diputado del PP Celso Delgado ha calculado que las pérdidas acumuladas de la empresa pública en cinco años ascenderán a 1.000 millones de euros.
«Estos pésimos resultados de Juan Manuel Serrano (presidente de Correos) serían impensables en cualquier empresa seria y rigurosa. Hay ocasiones, como esta, en las que el amiguismo sale muy caro. Pedro Sánchez y la SEPI, que depende directamente de usted, señora Montero, son corresponsables de este lamentable desastre», ha espetado Delgado.
Por su parte, la ministra le ha respondido que el anterior Gobierno del PP dejó la empresa «un agujero realmente importante» pese a la situación de crecimiento económico que había en ese momento.
Montero ha explicado que Correos está diversificando su actividad ante los cambios en los hábitos de los consumidores y tras haber pasado por una pandemia, por una situación de caída global de la economía y por una guerra que ha disparado los precios.
«Es evidente que este Gobierno heredó este servicio de una forma deficitaria y fue en el año 2019 donde por primera vez tuvimos oportunidad de tener superávit respecto a los cinco últimos ejercicios del Partido Popular», ha sentenciado la ministra.