El intermediario de seguros Pib Group ha cerrado la adquisición de la correduría Group VG, conocida como Vetop Internacional, a los fondos Apax y Carlyle, según ha informado este lunes en un comunicado.

Vetop, fundada en 1986, está especializada en los segmentos de seguros de salud, energía, transportes y responsabilidad civil. Entre sus clientes está el Grupo Planeta, Ilunion, Eolia, RBA, Ficosa y la farmacéutica Angelini.

«La escala de Vetop, la profundidad de sus relaciones con los clientes y sus áreas de especialización complementan a las demás empresas de nuestro grupo. Estamos deseando facilitar el crecimiento continuo de Juan Carlos Ventín y su equipo», ha indicado el consejero delegado de Pib Group en España, Martín Navaz.

Con esta, son ya ocho las empresas adquiridas por la empresa desde que entró en España hace año y medio. En toda Europa, Pib Group cerró 2022 con 33 adquisiciones, lo que supone un total de 73 compras desde que se formó en 2015.

El consejero delegado y la directora financiera de Vetop, Juan Carlos Ventín y Montse Galcerán, seguirán participando en la dirección de la correduría en los próximos años, ha explicado Pib.

«Nuestros clientes recibirán sin problemas el mismo nivel de servicio y experiencia de nuestros comprometidos compañeros ahora y en el futuro», ha apostillado Ventín.