está promoviendo la exploración e implantación de un despliegue estratégico complementario de energía múltiple que involucra el almacenamiento de hidrógeno de fuente, red y carga. La compañía tiene como objetivo expandir la «integración de viento, agua, calor, almacenamiento» y la «integración de almacenamiento de hidrógeno fuente-red-carga» a través de la innovación y la creación, así como actualizaciones y aplicaciones de inteligencia digital industrial. Este marco estratégico considerará los objetivos de desarrollo del suministro de energía estable a corto plazo y la construcción de una sociedad sin emisiones de carbono a mediano y largo plazo.

En ausencia de un plan integral y sistemático, las medidas de transformación suelen estar fragmentadas, lo que limita el alcance y el impacto de la descarbonización profunda. Esto fue discutido en detalle por Leng Weiqing, presidente de Shanghai Electric Group, en su propuesta durante las ‘Dos Sesiones’ de 2023. «Deberíamos acelerar la creación de un sistema y mecanismo para reducir las emisiones de carbono entre los proveedores de energía y las entidades industriales, así como eliminar las barreras políticas entre ellos para formar una fuerza conjunta para la reducción de carbono».

Para acelerar el despliegue estratégico, Shanghai Electric está cooperando con organizaciones industriales en Asia, China, Oriente Medio, Arabia Saudita y otros países y regiones.

Energía eólica marina en China

Shanghai Electric Wind Power recientemente encabezó la lista de nuevas instalaciones de energía eólica marina en China, ganando el ranking más alto de la industria por octavo año consecutivo con un suministro acumulado de 7,05 GW de energía limpia en los últimos tres años. Recientemente, su participación en la construcción del primer proyecto de investigación y demostración de equipos integrados de energía eólica marina flotante y piscicultura de China ganó recientemente el premio a la innovación en tecnología de energía eólica flotante en el 7º Seminario de Selección de Equipos y Diseño de Plantas de Energía Nueva en virtud de garantizar y verificar la total seguridad y fiabilidad del diseño del sistema. El proyecto de energía eólica marina Datang Nan’ao Lemen, en el que participó Shanghai Electric Wind Power Group, también anunció recientemente que logró una generación completa más allá del diseño, completando una generación de energía diaria de 5.882.200 kWh, un nuevo récord en generación de energía en un solo día desde el proyecto se puso en marcha.

Proyectos fotovoltaicos internacionales

El proyecto fotovoltaico térmico solar de Dubái, construido conjuntamente con ACWA Power, ha entrado en una etapa crítica de construcción, que dedicará un proyecto verde histórico para la 28 Conferencia de las partes de la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en Estados Unidos. Emiratos Árabes Unidos a finales de 2023, y permitirá a ambas partes continuar su futura cooperación en el Oriente Medio en áreas de bajo consumo de energía como la energía solar, la energía eólica, la energía del hidrógeno y las áreas de nuevas energías. El proyecto es un hito para que ambas partes continúen su cooperación en el Oriente Medio en las áreas de energía solar, eólica, hidrógeno y otras fuentes de bajo consumo de energía y nuevas energías. Además, recientemente se puso en marcha el proyecto fotovoltaico de 91,54 MW ubicado en el condado de Palau, Brasov, Rumanía. El contrato incluye la adquisición de equipos, diseño, construcción, puesta en marcha y operación y mantenimiento (O&M) para la planta fotovoltaica de 91,54 MW. A la fecha, el proyecto ha concluido con el diseño preliminar del trazado, caminos de acceso y cableado, y la firma de contratos de adquisición de componentes de equipos mayores, soportes, inversores, entre otros.

Una nueva generación de equipos de producción de hidrógeno de agua electrolizada se pondrá en producción planificada a nivel nacional en China

En diciembre pasado, Shanghai Electric lanzó dos nuevos productos: equipo de producción de hidrógeno con agua electrolizada alcalina con una capacidad de producción de hidrógeno única de 1.500 metros cúbicos estándar por hora, y equipo de producción de hidrógeno con agua electrolizada con membrana de intercambio de protones (PEM) con una capacidad de producción de hidrógeno única de 50 metros cúbicos estándar por hora. Ambos productos se incorporarán oficialmente a los talleres de producción inteligente planificados una vez que estén terminados, cuya construcción se ha acelerado. Este desarrollo optimizará significativamente la producción de hidrógeno de China, así como los costes.

«Hemos planeado una capacidad de producción de electrolizadores alcalinos de 500 MW en 2023, lo que equivale a producir 100 conjuntos de electrolizadores alcalinos de 1000 metros cuadrados», comentó Wu Liang, ingeniero jefe adjunto de Shanghai Bright-H Technology, una empresa de propiedad total de Shanghái Electric. «Y se planea una línea de producción de PEM de 100 megavatios para 2025, que es capaz de producir 100 unidades de electrolizadores PEM de 200 metros cuadrados».

Estado y planificación direccional futura del acoplamiento de múltiples energías y la construcción de integración de hidrógeno fuente-red-carga-almacenamiento

El acoplamiento multienergético y la integración del hidrógeno son esenciales para un sistema energético sostenible y bajo en carbono. El acoplamiento de energía múltiple integra varios sistemas y portadores de energía, mientras que la integración de hidrógeno incorpora hidrógeno en el sistema de energía. Los países invierten en redes inteligentes, almacenamiento de energía, producción de hidrógeno renovable e infraestructura para estas estrategias. El objetivo es aumentar la eficiencia, la sostenibilidad, la confiabilidad, reducir las emisiones y mejorar la seguridad energética. La inversión continua puede contribuir significativamente a la transición hacia un sistema energético sostenible.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE:601727), un proveedor global líder de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de grado industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Con el enfoque en el desarrollo bajo en carbono y la transformación digital mediante la apertura de nuevos escenarios y la promoción de nuevos impulsores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser un líder en la búsqueda de alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, nueva energía producción de equipos y localización de equipos de alta gama, utilizando las oportunidades ilimitadas en un ecosistema industrial innovador junto con socios globales.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2039065/image_1.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

(CONTINUA)