La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha censurado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por criticar en Bruselas la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno y le ha recalcado que aquí, a diferencia de lo que está pasando en Francia, esta reforma se está haciendo con «paz social».

Así lo ha dicho ante los medios a su llegada al Congreso donde comparece para dar cuenta de distintos asuntos ante la Comisión de Asuntos Económicos al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas por el líder del PP en la sede de los ‘populares’ europeos en la capital comunitaria. Bruselas,

Feijóo ha señalado que la «pretendida» reforma de las pensiones que el Gobierno ha negociado con la Comisión Europea «pospone» la verdadera revisión a 2025 para no afrontarla en este año electoral. También ha apuntado que la reforma española contrasta con la «tensión» que afronta el Gobierno francés, que, a su juicio, hace «exactamente lo contrario que el español». «Seguro que uno de los dos se equivoca», ha incidido.

Calviño considera que al aludir a la situación de Francia, donde siguen las movilizaciones contra la reforma planteada por el Gabinete de Emmanuele Macron, Feijóo parece dejar entrever que «no quiere» que estas reformas se hagan con «paz social» como ha ocurrido en nuestro país.

INACEPTABLE

«El Gobierno está absolutamente comprometido con la revalorización de las pensiones, con una reforma que garantiza la sostenibilidad a medio y largo plazo y con paz social, dialogando con los agentes sociales y con el apoyo de la Comisión Europea», ha enfatizado, antes de llamar a tener «muy claro» que «no es Europa la que quiere congelar las pensiones en nuestro país» sino «el PP».

Según su lectura, cuando cuestiona la reforma planteada por el Gobierno lo que hace Feijóo es «volver a la reforma del PP, que suponía una congelación virtual de las pensiones». «Es inaceptable, inconcebible e inaceptable que alguien pueda ser tan desleal con su país», ha rematado.