El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha transmitido a los responsables de Petronor su «compromiso» con esta empresa y también con el resto de sus participadas, a las que pretende «reforzar» sin acometer «ninguna venta».

Arriola ha visitado este martes las instalaciones de Petronor, junto a su consejero delegado, Javier García Lurueña, para conocer el proceso productivo de la refinería así como «su apuesta por la sostenibilidad energética y el hidrógeno como vector para la descarbonización».

Ambos han sido recibidos por el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, el consejero delegado de la compañía, José Gregorio Luque, y el adjunto al CEO, José Ignacio Zudaire.

Según ha recordado la filial vasca de Repsol, Kutxabank es accionista de Petronor y, «en su apuesta por el proyecto», su presidente ha destacado el «compromiso absoluto» del banco por la empresa. Ha hecho extensivo ese compromiso al resto de participadas, «que son un motor económico importantísimo tanto dentro como fuera de Euskadi». «En este sentido, no contemplamos ninguna venta, y sí reforzar y acompañarlas», ha afirmado Arriola.

Por su parte, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha apuntado que «tener a Kutxabank en el accionariado supone una seguridad sobre la implantación e implicación de Petronor como proyecto industrial en el país y, sobre todo, el reencuentro con la historia desde el inicio de la refinería en el año 1968».