Los operadores de telecomunicaciones han disparado un 126% sus interacciones con clientes en TikTok con más de 2 millones de reacciones a sus publicaciones y Vodafone a la cabeza entre las distintas marcas.

En total, las empresas del sector han registrado 6,4 millones de interacciones, un 17,4% más, pese a que han producido un 61% menos de contenido, según un estudio con datos de 2022 realizado por el Panel Epsilon Icarus Analytics.

Vodafone ha encabezado por cuarto año consecutivo las interacciones, con un 41% del total, seguida de Telefónica y Yoigo, que completan el podio, con Orange siguiendo de cerca al operador del grupo MásMóvil.

Si se atiende a las distintas redes sociales, Instagram ha repetido como la red que genera mayor número de interacciones a estas compañías con 2,75 millones, si bien la ha caído un 20% respecto al año anterior.

Le sigue la mencionada TikTok y Facebook, que ha caído un 14% y por debajo del millón de interacciones. En términos de crecimiento, LinkedIn ha multiplicado por cuatro su peso, convirtiéndose en la red social que más ha crecido, mientras que Youtube ha visto su importancia reducida a la mitad y se ha quedado en una red anecdótica al sumar apenas 47.000 reacciones de los clientes.