Miele ha cerrado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 12,2%, hasta los 5.430 millones de euros, superando su récord en unidades fabricadas y vendidas hasta la fecha en sus casi 125 años de historia, según ha informado en un comunicado.

Las ventas de Miele Iberia han registrado un crecimiento del 12%.
El nuevo director general de Miele en España y Portugal, Antonio Salgado, ha explicado que esta situación favorable para la marca se debe gracias a su «constante trabajo por ofrecer un producto donde la calidad, la durabilidad y el gran rendimiento son la clave».

La multinacional ha precisado que este logro se ha conseguido gracias al trabajo de la marca en todo el mundo, destacando la labor realizada en Europa del Este, Asia, Australia, Gran Bretaña, Países Bajos y Estados Unidos. Así, sólo en Alemania, las ventas alcanzaron los 1.470 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,6%, y un 38% sobre el total de la facturación anual.

Un crecimiento que también se ha visto reflejado en sus empleados, ya que a finales de 2022, el Grupo Miele ya contaba con un total de 23.322 personas trabajando en todo el mundo, registrando la mayor plantilla de su historia.

A pesar de los atrasos en el suministro por la escasez de materiales y semiconductores y la situación generada por la guerra de Ucrania, durante el 2022, el grupo ha podido hacer frente a la producción de electrodomésticos sin interrupciones significativas.

De hecho, Salgado ha explicado que los plazos de entrega, que durante el año pasado se habían ampliado considerablemente, han vuelto más o menos a la normalidad gracias a la acumulación de existencias de reserva para garantizar la entrega más rápida.

De esta forma, las ventas en 2022 se desarrollaron de forma positiva en todos los grupos de productos, destacando en particular la gama de lavavajillas, de lavado y de cocción impulsados por la primera feria IFA que se celebra desde 2019.

Y es que, por primera vez en la historia de la marca, Miele produjo más de un millón de lavadoras y de lavavajillas en un solo año. Aunque también la gama de aspiración, cocción, refrigeración y las máquinas de café vieron aumentar su facturación durante el año pasado.

Además, la apertura reciente de 29 nuevos Miele Experience Centers han proporcionado un mayor impulso a la presencia mundial de la marca sirviendo de inspiración para clientes, distribuidores y arquitectos por igual, contando ya con 200 centros repartidos en 50 países.

La unidad de negocio Miele Professional aumentó su facturación en un 10,3% interanual y, con sus áreas de productos de tecnología de la gama de lavado tanto de ropa como de vajilla comercial, y tecnología médica y de laboratorio, contribuyó en torno al 14% a las ventas totales.