La aseguradora Helvetia obtuvo un beneficio neto en su negocio en España de 34,2 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al año anterior, según ha informado este jueves en una rueda de prensa.

La firma ha indicado que cerró el año registrando un volumen de primas emitidas totales de 474,1 millones de euros, lo que equivale a un alza del 1,6% respecto a las primas contabilizadas durante 2021.

En el segmento de No Vida, el volumen de primas fue de 341,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4%. Si se desglosa por ramos, los seguros patrimoniales registraron 161,5 millones de euros de primas, un 6,5% más, mientras que el ramo de autos ha caído un 2,9%, hasta 124,4 millones de euros.

De esta forma, los seguros de transportes avanzaron un 13,2%, hasta 22,4 millones de euros, mientras que los personales se situaron en 18,5 millones, un 9,7% más, y los de responsabilidad civil avanzaron un 6,4%, hasta 15,1 millones de euros.

El segmento de Vida cerró el año con un total de primas emitidas de 132,2 millones de euros, lo que supone una contracción del negocio del 2,8%, según ha detallado la aseguradora suiza.

El retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) del grupo asegurador fue del 18,5% en el año, por lo que experimentó un incremento de 2,3 puntos porcentuales.

De su lado, el ratio combinado experimentó una mejora de siete décimas, hasta situarse en el 95,7%. La empresa ha detallado que prácticamente ha mantenido los costes de adquisición al tiempo que ha reducido ligeramente la siniestralidad.