(Información remitida por la empresa firmante)

MANCHESTER, Inglaterra y HYDERABAD, India, 16 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las principales Organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRO-CDMO) del mundo, ha anunciado hoy la creación de un laboratorio GMP Kilo en sus instalaciones de Alderley Park, Manchester, Reino Unido. El nuevo laboratorio GMP Kilo permitirá a Sai Life Sciences ofrecer suministros de sustancias farmacológicas y productos intermedios en cantidades que van del gramo al kilogramo para satisfacer las necesidades clínicas de los clientes a un ritmo acelerado.

Sauri Gudlavalleti, director de operaciones de Sai Life Sciences, declaró: «El nuevo laboratorio, situado más cerca de nuestros clientes, se ha creado con controles exhaustivos de buenas prácticas de fabricación y una infraestructura de primera clase. Las instalaciones se combinarán con nuestra experiencia en exploración de rutas, química de procesos y escalado, para ayudar a nuestros socios a acelerar sus viajes de descubrimiento y desarrollo de fármacos reduciendo el tiempo hasta los primeros ensayos clínicos en humanos».

El laboratorio, que se ofrece tanto como instalación independiente como parte de un servicio integrado con sus capacidades en la India, consta de un flujo de proceso que incluye dos recipientes de hasta 35 litros de capacidad, con la posibilidad de añadir más flujos en el futuro. Cuenta con equipos asociados de filtración y secado y está diseñado para proporcionar un nivel de contención de 1µg/m3. El laboratorio también ofrece validación de métodos analíticos y servicios analíticos para respaldar la liberación de lotes, además de estudios de estabilidad para permitir una rápida presentación ante los organismos reguladores.

Anteriormente, en julio de 2020, la empresa había abierto un nuevo Centro de Excelencia (CoE) en I+D de Química de Procesos en Alderley Park, Manchester, para ayudar a acelerar los programas de desarrollo de NCE de clientes innovadores globales. Desde entonces, este centro ha crecido hasta convertirse en un socio fiable para muchas empresas innovadoras de todo el mundo, proporcionando química de alta calidad, entrega sin GMP y transferencia exitosa de tecnología a nuestros centros en la India para la ampliación.

En los últimos tres años, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 120 millones de dólares en el marco de su iniciativa SaiNxt, para aumentar la capacidad, ampliar las operaciones, expandirse a nuevas zonas geográficas, incrementar su base de talento científico y elevar el listón general de calidad, conformidad y rendimiento.

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CRO-CDMO de servicio completo que trabaja con empresas farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras de todo el mundo para acelerar el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de moléculas pequeñas complejas. La empresa cuenta con más de 2.600 empleados en sus instalaciones de India, Reino Unido y Estados Unidos. Sai Life Sciences es una empresa privada respaldada por los inversores globales TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2033600/GMP_Kilolab_Manchester.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/sai-life-sciences-crea-el-laboratorio-gmp-kilo-en-alderley-park-manchester-reino-unido-301773849.html