(Información remitida por la empresa firmante)

Nacido en Londres, Kim Jones se marchó con su familia a Ecuador a los tres meses de edad. Siguió una infancia itinerante, que incluyó estancias por toda África (Etiopía, Kenia, Tanzania y Botsuana) y el Caribe, con frecuentes paradas de vuelta a casa, en Londres. A los catorce años, Jones ya sabía que quería una carrera creativa y pensó en el diseño gráfico y la fotografía antes de descubrir que la moda era «algo en torno a lo que podía construir un mundo».

Jones asistió al prestigioso Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde obtuvo un máster en moda masculina. Su desfile de graduación fue ampliamente cubierto por la prensa, lo que le convenció para lanzar su marca homónima, y la primera colección se presentó en la Semana de la Moda de Londres en 2003. Después trabajó como diseñador para la marca británica de ropa deportiva Umbro. Era la primera vez que un joven diseñador de vanguardia se hacía cargo de una marca de moda masculina de masas en el Reino Unido, y la colaboración fue muy bien recibida. Jones siguió diseñando para las británicas Topman, Mulberry, Alexander McQueen y Alfred Dunhill, entre otras, donde inyectó su propia y vibrante mezcla de alta costura y estilo callejero en la clásica moda masculina inglesa.

Jones se unió a Louis Vuitton en 2011 como director artístico masculino y presentó su última colección en enero de 2018. En marzo de 2018, Jones es nombrado director Artístico de Dior para las colecciones de prêt-à-porter masculino y accesorios. Su primera colección se presentó en junio de 2018, durante la Semana de la Moda Masculina de París. En septiembre de 2020 Kim Jones es nombrado director Artístico de Couture y Womenswear de FENDI y su colección debut, Couture Primavera/Verano 2021, se presentó en París en enero de 2021.

ACERCA DE HENNESSY

Líder del coñac, la Maison Hennessy brilla en todo el mundo con su saber hacer excepcional desde hace más de 250 años. Basada en el espíritu de conquista de su fundador, Richard Hennessy, la marca está presente en más de 160 países. Situada en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un pilar firme de la economía regional. El éxito y la longevidad de la Maison tienen sus raíces en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión del saber hacer de generación en generación. Primera Maison de espirituosos en obtener la certificación ISO 14001, Hennessy aúna su capacidad de innovación y el apoyo de todos sus socios para proteger este espacio excepcional. Como joya de la corona del Grupo LVMH, Hennessy es uno de los principales contribuyentes al comercio internacional francés, con el 99% de la producción vendida en la exportación, y un embajador mundial del art de vivre francés.

Contacto para Medios

Mikey O’Brien

mikey.obrien@northsix.com

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