Indra se ha adjudicado un contrato por un importe de 12,5 millones de euros para dotar al nuevo aeropuerto de M’Banza Congo en Angola con los sistemas de tierra y aire necesarios para su operación.

Los sistemas instalados por Indra supondrán la digitalización de la infraestructura y automatización de los procesos para una gestión que minimice los errores humanos y reduzca los tiempos de espera de pasajeros y aeronaves, según un comunicado.

La tecnológica española implementará así sistemas operacionales y de comunicaciones, tanto en campos como la seguridad como en los sistemas de torres de control.

«Gracias a todo este equipamiento de última tecnología y a que contará con una pista para aviones de grandes dimensiones, está previsto que el aeropuerto M’Banza Congo sirva de ‘back-up’ para el aeropuerto de la capital, Luanda, del que está a unos 450 kilómetros, en caso de alguna contingencia», ha señalado la directora general de Mobility de Indra, Berta Barrero.

Se trata del cuarto aeropuerto del país africano al que Indra equipa con sus soluciones. Asimismo, la tecnológica española implanta sus equipos en Kenia, Túnez, Ghana o Mozambique.