El conglomerado francés Vivendi ha anunciado que mantiene «negociaciones exclusivas» con International Media Invest (IMI), filial de Czech Media Invest, empresa fundada por el multimillonario checo Daniel Kretinsky, para la venta del grupo editorial Editis.

En un comunicado, el gigante francés del ocio y la comunicación ha explicado que, tras revisar las ofertas recibidas para la adquisición del 100% de Editis, decidió entablar negociaciones exclusivas con IMI.

A este respecto, la compañía advirtió de que la transacción contemplada requeriría la autorización de la Comisión Europea y también estaría sujeta al procedimiento de información y consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores.

«En este contexto, queda en suspenso el plan de distribución de las acciones de Editis a los accionistas de Vivendi y su cotización en el mercado Euronext Growth», indicó Vivendi.

La venta de Editis permitiría a Vivendi avanzar en la adquisición de Lagardére, de la que controla ya más del 57% y sobre la que la Comisión Europea abrió el pasado mes de noviembre una investigación en profundidad.