(Información remitida por la empresa firmante)

— Esfuerzos de ayuda en curso: SANY colabora en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto de Turquía

PEKÍN, 13 de marzo de, 2023/PRNewswire/ — SANY Group, el fabricante líder mundial de maquinaria pesada, ha estado proporcionando la ayuda tan necesaria para colaborar en las labores de rescate después de que el país se viera afectado por los terremotos de Turquía y Siria el 6 de febrero. El equipo de rescate de SANY ha ayudado a salvar a 28 supervivientes y continúa con sus esfuerzos de ayuda integral en todas las regiones afectadas por el seísmo.

Según un comunicado del grupo, SANY envió el 7 de febrero a 12 especialistas en búsqueda y rescate a la región más afectada para apoyar la respuesta al terremoto. Con unas 30 unidades de máquinas SANY, incluidas excavadoras y grúas, el equipo de rescate consiguió sacar a cuatro supervivientes, entre ellos un niño, en un plazo de 150 horas tras el desastre.

Tras la rápida primera respuesta, SANY estuvo ayudando al equipo de rescate nacional chino y proporcionó más de 100 unidades de su mejor maquinaria, incluidas 40 excavadoras, 10 grúas y más de 10 vehículos de servicio. Con la ayuda de Putzmeister, la filial alemana del grupo, SANY consiguió desplegar rápidamente una grúa todoterreno de 60 toneladas, dos excavadoras de 23,5 toneladas y una excavadora de 6,5 toneladas.

Además de maquinaria de rescate, el grupo también ha proporcionado suministros de rescate, como equipos de búsqueda, ropa de abrigo y medicinas. En total se enviaron 200 lotes de suministros a las regiones afectadas por el terremoto del 7 de febrero. Junto con SANY Foundation, el grupo envió a Turquía desde China a dos expertos en rescate en derrumbes estructurales. Los dos expertos, Song Ximei y Jia Yingnan, llevaron consigo equipos de soporte vital, asistencia en telecomunicaciones e iluminación de más de 50 kg.

La maquinaria SANY también se utilizó en la restauración de infraestructuras. El equipo de rescate ayudó a reparar gasoductos y líneas eléctricas de alta tensión, así como a limpiar farolas caídas y restos de casas. Más allá de salvar vidas, los esfuerzos de rescate de SANY continúan en las comunidades. Como compromiso adquirido por el grupo, el equipo de rescate de SANY ayudará a las comunidades locales afectadas por el terremoto de Turquía a construir nuevos hogares.

Línea directa de ventas: +86-731-85835199

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1518641/logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sany-colabora-en-las-labores-de-rescate-y-reconstruccion-tras-el-terremoto-de-turquia-301770095.html