ha anunciado hoy su intención de aumentar su compromiso con la industria de defensa australiana y fundaráuna filial local en Australia que se denominará «Plasan-Australia» y que tendrá como objetivo apoyar de la mejor manera posible a sus socios locales y los proyectos en los que Plasan participa en Australia, respaldar los compromisos AIC de la empresa y potenciar los esfuerzos de transferencia de tecnología.

Dani Ziv, Presidente: «La experiencia a largo plazo y el conocimiento sustancial de las necesidades estratégicas de defensa de Australia para la próxima década, así como la importancia para Australia de adquirir tecnologías y capacidades esenciales y críticas, nos han llevado a tomar la decisión de ampliar nuestra presencia en Australia, así como de trasladar nuestra cadena de suministro a la industria australiana en la mayor medida posible. La fundación de Plasan-Australia consolidará esta presencia».

Plasan tiene una exitosa historia en Australia, cuyo logro más significativo hasta la fecha es el programa Hawkei. La temprana colaboración con Thales Australia, iniciada en 2009, dio lugar a una asociación para la Fase 4 del LAND121 la cual condujo a la creación y triunfo del Hawkei, cuya cabina fue diseñada, probada y producida por Plasan. En la actualidad, la cooperación de Plasan con BAE Australia le está llevando a embarcarse en la fragata Hunter Class, un proyecto que se puso en marcha en febrero y el cual incorpora acero blindado de origen australiano fabricado por Bisalloy a las soluciones de supervivencia de Plasan.

La cooperación de Plasan con HDA (Hanwha Defence Australia) durante los últimos cuatro años, ha demostrado ser un viaje excepcionalmente productivo que se materializó con el nacimiento del Huntsman (el AS9 SPH y el AS10 AARV bajo el Land 8116) y el Redback IFV de última generación, que ha sido desarrollado para el programa LAND400 Fase 3 sobre el que se espera un anuncio de adjudicación en breve.

Las principales competencias de Plasan en tecnologías de protección y modernización de vehículos y sistemas son capacidades destacadas por el Ministerio de Defensa australiano como capacidades industriales críticas.El establecimiento de Plasan-Australia para apoyar la Fase 3 de Land400 garantizará que la cadena de suministro para proporcionar estas tecnologías y apoyarlas en las próximas décadas se traiga y se mantenga en Australia.

Visítenos en http://www.plasan.com

Síganos en LinkedIn, YouTube, Twitter

Para más información, contacto:

Meirav Ofir, Marcom

miravo@plasan.com

Photo — https://mma.prnewswire.com/media/2031021/Plasan_Projects.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2016752/Plasan_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/plasan-fundara-una-empresa-en-australia-301769646.html