Walmart de México propondrá en su próxima asamblea anual de accionistas, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, el reparto de un dividendo ordinario por valor de 1,12 pesos mexicanos (0,06 euros) y un dividendo extraordinario de 1,57 pesos (0,08 euros).
Según ha informado la compañía en un comunicado, el primer pago de ambos dividendos, una vez sea aprobado por la asamblea, tendrá lugar el día 29 de noviembre, mientras que la segunda fase será el 6 de diciembre.
Estos dividendos estarán sujetos a una retención del 10% sobre la renta aplicable a los accionistas que sean personas físicas residentes en México o en el extranjero.
La cantidad total a repartir procede de los resultados obtenidos por la compañía en el año 2022. En concreto, la cadena de comercio minorista registró un beneficio neto de 48.974 millones de pesos mexicanos (2.460 millones de euros) en el año, lo que equivale a un incremento del 11% con respecto a las ganancias de un año antes, cuando se situaron en los 44.138 millones de pesos (2.218 millones de euros), según informó la compañía en su cuenta de resultados trimestrales.