Ktesios, socimi vinculada al fondo español RKS, ha alcanzado una participación de control del 99,93% en el capital de Quid Pro Quo, socimi participada al 23,5% por Alquiler Seguro, tras lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un importe cercano a los 14 millones de euros.
Según ha informado Quid Pro Quo a BME Growth, mercado alternativo en el que cotiza desde julio de 2018, esta aceptación por parte de los accionistas supondrá la compra de 10,37 millones de acciones a un precio de 1,3125 euros por acción.
Este importe ofertado por Ktesios se compone de un precio de 1,25 euros por acción, a los que se suma un importe adicional de 0,0625 euros vinculado a su aceptación antes del 30 de junio, y supone un prima del 23,5% respecto a los 1,06 euros en lo que Quid Pro Quo cotiza actualmente.
El éxito de la OPA estaba sujeto a una aceptación mínima del 60% del capital de Quid Pro Quo, por lo que la operación ha concluido satisfactoriamente, debido principalmente a esa alta contraprestación respecto a la cotización actual de la empresa.
El pasado mes de noviembre, el consejo de administración de Quid Pro Quo decidió dejar sin efecto el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 de forma excepcional y puntual, al recibir el interés de dos inversores (Ktesios y Aparto) para una potencial adquisición de acciones de la compañía.
Posteriormente, la sociedad Aparto formuló una oferta de 1,28 euros por acción, condicionada a la aceptación del 90% del capital social. Sin embargo, Aparto decidió finalmente retirar la oferta y apartarse del proceso, mientras que Ktesios continuó con el mismo.