Cepsa impulsará el diseño de experiencias digitales para sus clientes y empleados con el objetivo de empoderarlos frente a los retos de la transformación digital de la compañía.

En el marco de la primera edición del foto «Industrial Xperience Summit», celebrado por Cepsa este jueves en el auditorio de la Torre Cepsa, la compañía ha presentado como caso de uso su aplicación para empleados de los Parques Energéticos centrada al usuario. Esta aplicación está destinada para los inspectores de los parques, para optimizar el tiempo dedicado a realizar los informes y permitirle atender con más dedicación otras tareas de valor añadido.

Para el director de Transformación Digital de Cepsa, David Villaseca, actualmente, Cepsa se encuentra en una «segunda transformación» que «nos permite la ‘re-imaginación’ del futuro de todos nuestros negocios y áreas corporativas a través de un desarrollo ágil de soluciones».

En este sentido, la transformación digital de Cepsa se enmarca en la aceleración de los objetivos de su plan estratégico ‘Positive Motion’. Así, la compañía pretende desarrollar una cultura impulsada por los datos, con el uso de analítica avanzada e inteligencia artificial que optimice los procesos, reduzca el impacto ambiental y transforme la experiencia de sus clientes.