Economía

La alta dirección de Ferrovial recibe 1,5 millones de euros en acciones de la empresa por cumplir objetivos

Los altos cargos directivos de Ferrovial han recibido cerca de 54.000 acciones de la compañía por un valor total de 1,44 millones de euros, una remuneración extraordinaria relacionada con el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Se trata, en concreto, del V Plan de Entrega de Acciones vinculado a los objetivos de 2020, que trae causa de la asignación de unidades en dicho ejercicio, según consta en las notificaciones de los directivos consultadas por Europa Press.

El número de acciones entregadas es el resultado de aplicar al número de unidades asignadas el grado de cumplimiento de las métricas a las que el plan está vinculado, una vez practicadas las correspondientes retenciones fiscales.

Se trata de 12 altos cargos, entre los que destacan el consejero delegado, Ignacio Madridejos, con 437.000 euros; el director financiero, Ernesto López (195.000 euros); o el director de comunicación, Francisco Polo (39.000 euros).

Esta entrega de acciones se da una semana después de que la compañía anunciase su intención de trasladar su sede social a Países Bajos para cotizar también en ese país y poder hacerlo posteriormente en Estados Unidos, su principal mercado.

Este jueves, Adif publicó las actas de la apertura de las ofertas a uno de sus contratos, en el que Ferrovial ha logrado la mejor puntación técnica pero la peor económica, como parte de una unión temporal de empresas (UTE) con Comsa y FCC Construcción.

Se trata de la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac, con un presupuesto de 621 millones de euros.

Su puntuación técnica asciende a 47,98 puntos, frente a los 47,64 de la UTE OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau, los 43,46 de Dragados (ACS)-Tecsa-ACSA-San José y los 37,86 de Vías y Construcciones (ACS)-Copisa-Azvi e Ingeniería y Servicios.

La mejor oferta económica es la de OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau (418 millones de euros), en contraste con los 447 millones de la de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción.