(Información remitida por la empresa firmante)
Bilbao, 10 de marzo de 2023.
Hospitality Innovation Planet 2023, punto de encuentro para las empresas de hostelería y restauración
El fabricante de soluciones de software Zucchetti Spain ha estado presente en HIP 2023, la feria internacional sobre innovación para profesionales y empresarios del sector HORECA. Durante el evento se tuvo ocasión de mostrar TCPOS, el software TPV para la gestión de las ventas omnicanal en los restaurantes; Tilby, el software TPV para los pequeños negocios de hostelería; y MagoCloud, el software ERP-CRM en la nube que facilita la digitalización de las empresas.
El evento, que ha tenido lugar entre el 6 y el 8 de marzo, ha sido un punto de encuentro ideal para potenciar la innovación en el área de ventas para las empresas de hostelería y restauración.
La feria HIP (Hospitality Innovation Planet 2023), que ha reunido en IFEMA a profesionales y empresarios de diferentes ámbitos del sector*HORECA, ha contado una vez más con la participación de*Zucchetti Spain, el fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado. Estas jornadas han sido una oportunidad de oro para que directivos y profesionales en el ámbito de las ventas en el sector de hostelería y restauración puedan conocer de primera mano las innovaciones que ayudan a la transformación del sector.
El*sector HORECA*(Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Bares*) está atravesando momentos de renovación y adaptación. El auge de las cadenas de delivery, las ventas a domicilio, el crecimiento del eCommerce, los cambios de hábitos en los consumidores y la necesidad de controlar los procesos de venta están impulsando la digitalización de numerosas empresas del sector. HIP 2023 ha sido una oportunidad para que las empresas conozcan las herramientas que permiten actualizar la gestión de los procesos de venta en este nuevo escenario.
Zucchetti Spain ayuda al sector HORECA a adaptarse a las ventas omnicanal con los*software TPV*más innovadores
*Las empresas del sector de la hostelería y restauración buscan soluciones que les permitan ahorrar tiempo y adaptarse a las nuevas formas de venta. La gestión de ventas omnicanal implica que hoy día las cadenas de restaurantes, cafeterías y negocios hosteleros necesitan gestionar ventas a través de múltiples vías, desde los establecimientos físicos a las apps de delivery o el comercio electrónico.
Durante la feria HIP 2023 Zucchetti Spain ha mostrado las soluciones que permiten a los restaurantes, hoteles y cafeterías adaptarse a este nuevo enfoque en la gestión, donde la complejidad de las ventas omnicanal ha hecho que la productividad de muchas empresas disminuya.
Las nuevas soluciones de software TPV como*TCPOS*o Tilby están diseñadas para ahorrar tiempo y agilizar los procesos de venta. No sólo ofrecen un TPV táctil para que los profesionales de restauración puedan cobrar a los clientes en cualquier lugar y de manera rápida y sencilla por diferentes medios de pago, como tarjeta de débito/crédito o móvil. También incluyen todo tipo de funcionalidades que permiten la gestión omnicanal de los establecimientos. Con este tipo de herramienta es posible gestionar reservas, crear un programa de fidelización por puntos, mantener el inventario actualizado, integrar las ventas de todas las apps de delivery y eCommerce en una sola herramienta. Incluso permiten implementar soluciones de kiosco de autoservicio para aligerar las colas en los establecimientos.
En el caso de*Tilby, se trata de un software TPV diseñado específicamente para los pequeños negocios de hostelería y restauración, sencillo, flexible y personalizable, con el que los pequeños restaurantes, bares y cafeterías pueden acceder a soluciones avanzadas para la gestión de las ventas omnicanal, pudiendo acceder cómodamente desde la nube y con un menor tiempo de implementación y unos costes muy ajustados.
MagoCloud ERP, la solución de Zucchetti Spain para una gestión integral del restaurante
*La integración TPV y ERP es otra de las claves indispensables para una buena adaptación de las empresas del sector HORECA a la era digital. Durante HIP 2023 Zucchetti Spain pudo mostrar también a los asistentes su solución ERP en la nube para la gestión integral de la pyme, un software de gestión que acelera el proceso de digitalización y que permite que los pequeños restaurantes, cafeterías, bares o negocios de catering, o cualquier comercio de hostelería, puedan acceder a las ventajas de una solución de gestión avanzada y personalizable.
El cloud ha sido sin duda uno de los protagonistas de estas jornadas para la innovación en el sector HORECA, ya que permite a las empresas acceder a soluciones de pago por uso con funcionalidades avanzadas que se adaptan completamente a sus necesidades. A través de un software de gestión ERP como MagoCloud, un restaurante o cafetería puede gestionar las ventas, facturación, contabilidad y almacén de manera personalizada y eficaz. Una de las grandes ventajas es que al ser una solución en la nube se reducen mucho los tiempos de implementación, haciendo que la empresa se pueda digitalizar de manera accesible.
Sobre el Grupo Zucchetti
*Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
*El Grupo Zucchetti está presente en España*a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 22 millones de euros en 2022 y más de 4.000 clientes.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo*Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.
Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 ‘Premio Innovación en Desarrollo de Software’*(Asociación Europea de Economía y Competitividad).
Contacto
Nombre contacto: Joseba Fínez
Descripción contacto: Director de Marketing de Zucchetti Spain
Teléfono de contacto: 94 427 13 62