a largo plazo. En virtud de los contratos a 15 años, el productor español de energías renovables suministrará energía solar del proyecto de la granja solar La Cereal, que se espera que esté operativo a finales de 2025. Los acuerdos representan unos 329.000 megavatios-hora (MWh) de energía solar anualmente, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 90.000 hogares europeos.

«Con estos acuerdos, LyondellBasell ahora ha alcanzado el 70% de nuestro objetivo de obtener al menos la mitad de nuestra electricidad de fuentes renovables para 2030», comentó Willemien Terpstra, vicepresidente de descarbonización de LyondellBasell. «En total, nuestra cartera de PPA generará más de 2,9 millones de megavatios hora de electricidad renovable y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 de nuestra empresa en más de un millón de toneladas».

«Este PPA ayudará a optimizar la financiación del mayor proyecto de Grenergy hasta la fecha en España», destacó David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy. «Su desarrollo también refuerza el peso de nuestra cartera europea, que esperamos duplicar del 25% actual al 45% en 2025. Una estructura contrastada y capacidad para cerrar PPAs es clave para mantener el ritmo de conexiones y alcanzar nuestros objetivos estratégicos».

El proyecto del parque solar La Cereal, de 259 megavatios (MW), se enmarca dentro del proyecto de energía solar fotovoltaica Clara Campoamor, que Grenergy está desarrollando entre la región de Madrid y Castilla La Mancha. La capacidad eléctrica total instalada será de aproximadamente 575 MW, y se convertirá en uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.

Estos acuerdos demuestran el progreso continuo de LyondellBasell hacia el objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 42% para el año 2030 y lograr el cero neto para 2050.

Acerca de LyondellBasell

Como líder en la industria química mundial, LyondellBasell se esfuerza todos los días por ser la empresa más segura, mejor operada y más valorada de nuestra industria. Los productos, materiales y tecnologías de la compañía están promoviendo soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria, el acceso a agua limpia, la atención médica y la eficiencia del combustible en más de 100 mercados internacionales. LyondellBasell otorga una alta prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión y avanza hacia el bien con énfasis en nuestro planeta, las comunidades en las que operamos y nuestra futura fuerza laboral. La compañía se enorgullece de su tecnología de clase mundial y su enfoque en el cliente. LyondellBasell ha intensificado sus ambiciones y acciones de circularidad y clima para abordar los desafíos globales de los desechos plásticos y el cambio climático. Para obtener más información, visite www.LyondellBasell.com o siga a @LyondellBasell en LinkedIn.

Acerca de Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una empresa española creada en 2007, productora independiente de energía procedente de fuentes renovables, principalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en la Bolsa española desde 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, hasta construcción y estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con una línea de proyecto global de más de 11,7 GW en diversas fases de desarrollo en los 10 países en los que opera en el mercado europeo (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), Norteamérica (Estados Unidos) y Latinoamérica (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Declaraciones prospectivas para LyondellBasell

Las declaraciones en este comunicado relacionadas con asuntos que no son hechos históricos son declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones de la administración de LyondellBasell que se consideran razonables en el momento en que se realizaron y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Los resultados reales podrían diferir materialmente en función de factores que incluyen, entre otros, nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, incluida la capacidad de obtener electricidad de fuentes renovables y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero; y la construcción y operación exitosas de las instalaciones descritas en este comunicado. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en la sección «Factores de riesgo» de nuestro Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, que se puede encontrar en www. LyondellBasell.com en la página de Relaciones con Inversores y en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en www.sec.gov. No hay garantía de que alguna de las acciones, eventos o resultados de las declaraciones a futuro ocurran, o si alguno de ellos ocurre, qué impacto tendrán en nuestros resultados de operaciones o condición financiera. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la fecha en que se realizaron y se basan en las estimaciones y opiniones de la gerencia de LyondellBasell en el momento en que se realizan las declaraciones. LyondellBasell no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en caso de que cambien las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la gerencia, excepto cuando lo exija la ley.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2030022/Solar_Project_Grenergy.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/562522/LYB_Advancing_Possible_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/lyondellbasell-y-grenergy-firman-cinco-acuerdos-de-compra-de-energia-solar-por-15-anos-301768714.html