JCDecaux registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 132,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,5 millones de euros de 2021, según ha informado la compañía francesa de publicidad, que pese a estos buenos resultados seguirá por segundo año sin pagar dividendo.
En cuanto a los ingresos, se situaron en 3.074 millones de euros y representan un incremento del 21,8% respecto a los de 2.523 millones de euros del año previo. De estos, el 53% provino de la publicidad en mobiliario urbano, el 32% de la colocada en medios de transporte y el 15% restante procedió de marquesinas y carteles de gran formato.
Después, sobre la procedencia geográfica de estos ingresos, en Europa (excluyendo Francia y Reino Unido) se generaron un 30%, un 22% en Asia-Pacífico y, en el país de origen de la empresa, Francia, se facturó el 18%. A su vez, el mercado británico reportó el 10% de los ingresos y América del Norte el 8%. El resto del mundo fue responsable del 12% de los ingresos.
Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 958,7 millones de euros, lo que equivale a un pequeño alza del 0,3% comparado con la facturación ajustada de 955,8 millones de euros de 2021.
«En lo que respecta al primer trimestre de 2023, esperamos un incremento orgánico de los ingresos en el entorno del 2,5%, incluyendo una caída de dos dígitos en los procedentes de China, donde apreciamos un punto de inflexión a partir de marzo a medida que la movilidad vuelve a la normalidad», ha señalado el presidente del consejo de ejecutivo y co-consejero delegado de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.
La compañía no repartió ningún dividendo en 2022 para reforzar la liquidez, el balance y la flexibilidad financiera de la empresa. Con el fin de «aprovechar futuras oportunidades de inversiones orgánicas y externas selectivas», se recomendará en la próxima asamblea general del 16 de mayo no pagar dividendos en 2023.