El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha criticado «de manera clara» lo que está pasando en la Seguridad Social, donde ciudadanos españoles tienen que acudir a un «mercado negro» de citas previas, por lo que ha exigido que se vuelta a atender a todos los ciudadanos «100 por cien presencial».
Borra, que reclama al Gobierno que «se deje» de «peleas internas» y «se dedique a lo que tiene que hacer», también ha exigido que haya «un cupo para los trámites urgentes que tienen que realizar los ciudadanos» con esta administración.
«Hemos perdido más de 10.000 puestos de funcionarios en la Seguridad Social en los últimos años», ha remachado Borra, para quien lo que «ahora en estos momentos» plantea el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de contratar a 2.500 personas «es total y absolutamente insuficiente».
«O toman medidas pronto o desde luego convocaremos una huelga», ha advertido Miguel Borra, que ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de su presencia en la entrega, este jueves en Badajoz, del I Premio Mujer Influyente 2023 organizado por CSIF Extremadura.