La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha apuntado a la importancia de la diferenciación entre los seguros que ofrece cada compañía como uno de los retos del sector, así como asegurar la solvencia y recuperar el margen técnico.
Durante su intervención en el III Observatorio de las Finanzas, organizado por el diario ‘El Español’ y su portal económico ‘Invertia’, Ayuela ha sostenido que los seguros «se han ido igualando unos a otros». «Parece, cuando ves publicidad de determinadas aseguradoras, que muchas han copiado el modelo de otras; ha hecho que realmente todas suenen un poco igual», ha agregado.
Además, ha referido otros dos retos: por un lado, la digitalización y, por el otro, mantener la solvencia, el «gran deber» del sector asegurador, y recuperar el margen técnico. Relacionado con esto, Ayuela ha hecho referencia al «momento especial» que atraviesa el sector ante la elevada inflación, que ha hecho aumentar los costes, y que algunas compañías están trasladando a sus clientes.
En este sentido, Ayuela ha señalado que cada compañía «debe seleccionar su estrategia más adecuada» para repercutir ese incremento a los clientes, si bien ha insistido en que Línea Directa mantiene su política de cobrar a cada usuario según su riesgo con el objetivo, además, de mantener un diferencial de prima media por debajo del resto de compañías del sector. Actualmente, ese diferencial se sitúa en el 13%, según ha indicado.
La CEO de Línea Directa también se ha referido a los resultados obtenidos en 2022, que se han visto afectados por esa situación de elevada inflación, teniendo en cuenta además el peso que el ramo de autos tiene para la compañía. «Ha afectado a nuestro beneficio y también a la cotización de nuestra acción», ha señalado.
Sin embargo, se ha mostrado optimista al señalar que la aseguradora está «muy centrada» en crecer, ser «muy eficientes» y recuperar el margen técnico progresivamente.