La firma alemana de moda Hugo Boss registró un beneficio neto atribuido de 209 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 52,5% en comparación con el resultado contabilizado en 2021 por la empresa, que elevará un 43% el dividendo a distribuir entre sus accionistas.

Las ventas en el conjunto del ejercicio alcanzaron la suma récord de 3.651 millones de euros, un 31% por encima de los ingresos del año anterior. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, los ingresos de Hugo Boss crecieron un 27% en el año.

A este respecto, la firma alemana destacó que este desempeño récord se logró a pesar de los altos niveles de incertidumbre macroeconómica y geopolítica en 2022, incluidas las interrupciones en la cadena de suministro global, las implicaciones económicas de la guerra en Ucrania y las restricciones relacionadas con la pandemia en China.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 32%, hasta 2.303 millones de euros, mientras que en América se situaron en 789 millones, un 45% más, y en Asia Pacífico aumentaron un 10%, hasta 467 millones.

De su lado, el volumen de negocio por licencias aumentó en 2022 un 19%, hasta 92 millones de euros.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Hugo Boss se mantuvo estable en 70 millones de euros, mientras que las ventas de la firma textil sumaron 1.068 millones, un 18% más.

«2022 fue un año excepcional para Hugo Boss», declaró Daniel Grieder, consejero delegado de la multinacional. «Hicimos de 2022 un año récord para nuestra empresa con un impulso generalizado en todas las marcas, regiones y puntos de contacto de los consumidores», añadió.

Por otro lado, la firma germana informó de que el consejo de administración y el consejo de supervisión tienen la intención de proponer a la junta general de accionistas del 9 de mayo de 2023 un dividendo de 1,00 euro por acción para el año fiscal 2022, frente a los 0,70 euros del ejercicio anterior, «reflejando el desempeño operativo sobresaliente de la compañía en 2022».

De cara al ejercicio en curso, Hugo Boss anticipa un crecimiento de sus ventas un único dígito medio, así como un incremento del beneficio neto de entre el 5% y el 12%.