Nationale Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión en España, ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo híbrido que ofrece, de media, un 60% del tiempo de teletrabajo.
La compañía, explica, a través de un comunicado, que este modelo está basado en la flexibilidad y que ha sido desarrollado conjuntamente con sus empleados. Además, para llegar hasta este nuevo modelo, se han llevado a cabo una serie de reuniones entre los miembros del comité de dirección y los responsables de cada área, con el fin de evaluar las necesidades del trabajo específicas y garantizar el rendimiento óptimo de los equipos y el alineamiento entre áreas.
No obstante, la aseguradora, que ya implementó un modelo híbrido de trabajo presencial y teletrabajo antes de la pandemia, ha recalcado que la opción de teletrabajar «es voluntaria» y, para aquellos que prefieran seguir desde la oficina, tendrán a su disposición, de lunes a viernes, sus instalaciones.
Con respecto al número de días de presencialidad, Nationale-Nederlanden explica que se establece en función del puesto y funciones de los empleados, siendo «clave» el diálogo y la confianza entre ellos y sus responsables, aunque ofrece la posibilidad de trabajar, a día de hoy, de media, el 60% del tiempo desde casa.
Asimismo, para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y salud necesarias para teletrabajar, es necesario que los empleados superen con éxito la evaluación de sus puestos de trabajo en sus domicilios.
Además, la aseguradora de origen holandés tiene en cuenta los costes asociados a trabajar desde casa. Por ello, destina 155.000 euros al año a la subvención de gastos de suministro, como internet, y la adquisición del material necesario (mesas, sillas ergonómicas) para teletrabajar.
Para los días de presencialidad, Nationale-Nederlanden sigue trabajando en mantener y mejorar su oficina central, ubicada en Alcobendas (Madrid).