La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que «prácticamente» hay ya acuerdo en el seno del Gobierno de coalición sobre la Ley de Vivienda, pendiente sólo de algunos elementos que aún están en discusión.
Preguntada por si uno de estos flecos es el de topar la revalorización del precio del alquiler al 3%, Montero no ha precisado si esta cuestión está ya cerrada con Unidas Podemos y se ha limitado a señalar que «algunos elementos de la ley están aún en debate».
El diario ‘El País’ publica este jueves que el Gobierno aceptará elevar desde el 2% al 3% el límite a los alquileres, pero sólo de manera temporal, hasta que se defina un nuevo índice.
«Prácticamente ya hay acuerdo en el Gobierno de coalición sobre como va a resultar el texto de Vivienda, pero nos queda todavía algún elemento», ha dicho Montero, que ha preferido mostrarse «prudente» hasta que pueda anunciarse el texto definitivo.
En todo caso, ha subrayado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que las dos formaciones que constituyen el Gobierno tienen como «prioridad» dar respuesta al problema de la vivienda en España.
«Lo que perseguimos es que haya un mayor volumen de pisos y apartamentos a disposición de los ciudadanos, a un precio que no les hipoteque tener que consumir una parte importante del sueldo», ha explicado la ministra.
Montero ha señalado que en España existe una «anomalía» con respecto a otros países en lo que respecta al alquiler, por lo que la Ley tomará medidas para corregir esta situación a través de la promoción de vivienda pública y de incentivos para que los propietarios saquen sus viviendas al mercado.