El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, se han reunido este miércoles en La Moncloa con un grupo de directivas de empresas para celebrar el Día de la Mujer.
Sánchez y Gómez, que es directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM, han recibido la presidenta de la asociación de ejecutivas Woman Action Sustainability (WAS), Mónica Chao; la socia y directora global de Operaciones de Llorente y Cuenca, Luisa García; la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, y la directora de Financiación Estructurada del grupo Elecnor, Ángela Pérez.
En el encuentro, celebrado esta mañana, han abordado las políticas de igualdad y los «avances en derechos de las mujeres impulsados por el Gobierno», según ha trasladado Moncloa. En concreto, el anteproyecto de ley de paridad aprobado este martes por el Consejo de Ministros, que obligará a establecer cuotas en gobiernos y consejos de administración de grandes empresas.
«Begoña y yo hemos compartido un café con Mónica Chao, Luisa García y Teresa Parejo, cuatro mujeres que han roto el techo de cristal», ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press en el que ha añadido: «Que lo que todavía es una excepción se convierta en un derecho». Asimismo, ha indicado que gracias a esta nueva ley, el Gobierno «garantiza la igualdad real» entre hombres y mujeres.