(Información remitida por la empresa firmante)
NUEVA YORK, 8 de marzo 2023 – WebMD Health Corp., compañía de Internet Brands y líder en servicios de información sanitaria para médicos, profesionales de la salud y usuarios, ha anunciado hoy que ha adquirido Grupo SANED, referente español en servicios de información médica y sanitaria.
Grupo SANED es un destacado proveedor de formación médica, comunicaciones científicas, noticias clínicas y consultoría. La adquisición amplía la red de profesionales sanitarios de Medscape en España, llegando a más de 200.000 médicos, enfermeras y farmacéuticos registrados y a 1 millón de usuarios de habla hispana. La adquisición supone una importante expansión para la marca global insignia de WebMD, Medscape, que cuenta con un excepcional alcance de más de 6,5 millones de médicos en todo el mundo. El acuerdo asegura su posición como la principal fuente mundial de información en el ámbito sanitario, noticias médicas y educación sanitaria para profesionales de la salud.
«Grupo SANED refuerza nuestra actual misión de ofrecer la mejor información y herramientas médicas a un número aún mayor de médicos de habla hispana en todo el mundo», ha señalado Jeremy Schneider, Vicepresidente Senior y Director General del Grupo WebMD Global. «Con Grupo SANED, vamos a estrechar aún más nuestra relación con organizaciones científicas, asociaciones profesionales y universidades hispanohablantes de España y Latinoamérica.»
Grupo SANED lleva más de 40 años ofreciendo servicios de comunicación, formación e investigación, así como impartiendo formación presencial para el sector médico y sanitario. La estrecha colaboración con académicos de prestigio, junto con sus vínculos con universidades, escuelas de negocios y sociedades científicas, ha permitido crear una formación acreditada muy valorada, que ha sido clave para impulsar la fidelización de sus usuarios y clientes.
«Estamos encantados de formar parte de Medscape. Juntos podremos ofrecer a los médicos españoles y a otros profesionales sanitarios la más amplia y completa información científica y formación médica impartida en todo el mundo», ha declarado Francisco Bascuas, CEO del Grupo SANED. «Ambos compartimos el compromiso de contribuir firmemente a mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes a través de la prestación de servicios de información y formación de alto nivel a los profesionales sanitarios.»
La adquisición forma parte del plan de crecimiento estratégico de Medscape, que ha comprado otros proveedores de información médica y sanitaria específicos de cada país dirigidos *a los profesionales sanitarios, como MGP (Reino Unido) en 2021, Coliquio (Alemania) en 2020 y MediQuality (Benelux) en 2018.
Grupo SANED continuará operando como filial independiente de WebMD, mientras las compañías desarrollan e integran productos, plataformas y servicios. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
Sobre Grupo SANED
Con sede en Madrid, Grupo SANED es la empresa líder en España en servicios de comunicación científica y educación médica, con 42 años en el sector sanitario español. Más de 50 empleados y 400 colaboradores externos (expertos en comunicación sanitaria, profesionales de marketing, periodistas y asesores en formación médica) contribuyen a ofrecer servicios de la máxima calidad en las áreas de comunicación, formación e investigación.
Juntos ofrecen formación médica continuada; desarrollo de habilidades interpersonales, intrapersonales y de gestión; actualizaciones de tratamientos; consensos de expertos; casos clínicos; informes de casos; información ilustrada; estudios clínicos, y otras modalidades de promoción en comunicación y formación. Grupo SANED combina estas herramientas, diseñando los proyectos adecuados para cumplir los objetivos de la industria sanitaria, a través de una combinación de contenidos y canales.
Los portales online del Grupo SANED, «El Médico Interactivo» y «Aula de la Farmacia», son referentes para médicos, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en España que buscan tanto la mejor información del sector sanitario como la formación científica de mayor calidad. El Grupo SANED cuenta cada año con aproximadamente 30.000 profesionales de la salud inscritos en sus programas de formación médica y más de 200.000 profesionales de habla hispana, divididos en 59 especialidades, se han registrado en sus servicios. En los medios de comunicación en línea de SANED se publican más de 4.000 noticias al año, con más de 2 millones de páginas vistas al mes.
Sobre Medscape
Medscape es la principal fuente de noticias médicas, información de salud y herramientas clínicas para los profesionales sanitarios. Medscape ofrece a especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales del sector sanitario la información médica más completa además de diversas herramientas educativas. Medscape Education (medscape.org) es el principal sitio web para la formación médica continuada, contando con más de 30 recursos especializados en los que se ofrecen miles de cursos de educación médica gratuitos y otros programas de educación para médicos, personal de enfermería y otros profesionales sanitarios.
Medscape y Medscape Education forman parte de WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands.*
Sobre WebMD Health Corp.
WebMD Health Corp., compañía de Internet Brands, es el proveedor líder de servicios de información sobre salud, al servicio de pacientes, médicos, profesionales de la salud, empresarios y planes de salud a través de nuestros portales online públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones centradas en la salud. La WebMD Health Network incluye WebMD Health, Medscape, Jobson Healthcare Information, prIME Oncology, MediQuality, Frontline, QxMD, Vitals Consumer Services, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, OnHealth, Medscape Education y otros sitios propiedad de WebMD. WebMD*, Medscape*, CME Circle*, Medpulse*, eMedicine*, MedicineNet*, theheart.org* y RxList* , marcas comerciales de WebMD Health Corp. o sus filiales.*
Sobre Internet Brands
Con sede en El Segundo, California, Internet Brands* es una organización de servicios de software y medios de comunicación online integrada y centrada en cuatro categorías verticales de gran valor: Salud, Automoción, Legal y Hogar/Viajes. Los premiados sitios web para usuarioso de la empresa lideran sus categorías y atienden a más de 250 millones de visitantes mensuales, mientras que una gama completa de ofertas en su web ha permitido crear colaboraciones estrechas y duraderas con clientes de PYMES y empresas. La potente plataforma operativa patentada de Internet Brands proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento continuo de la empresa. Internet Brands es una empresa de capital inversión de KKR y Temasek. Para más información, visite www.internetbrands.com.
Contacto de prensa:
Jaberta Bennett, jbennett@webmd.net, (404) 660-7002