La firma de inversión en ‘private equity’ Permira ha cerrado el levantamiento de capital para su nuevo fondo, el Permira VIII, con compromisos totales de 16.700 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.
La firma ha indicado que ha registrado una «sólida demanda» por parte de los inversores y ha cerrado por encima de su objetivo, que era recaudar 15.000 millones. El volumen del Permira VIII es casi un 50% mayor que su antecesor, que recaudó 11.000 millones en 2019.
Permira ha indicado que los compromisos han venido de una «base diversificada global» de inversores internacionales, incluyendo fondos de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, fundaciones, dotaciones financieras, ‘family offices’ y gestoras de fondos institucionales. En total, se ha dado la bienvenida a 50 nuevos inversores.
Con este fondo, la financiera mantendrá su foco en invertir en empresas de los sectores tecnológico, consumo, salud y servicios. Además, aspira a integrar aún más los riesgos y oportunidades de sostenibilidad y de criterios ASG en su estrategia de compra.
Aunque el fondo ha cerrado ahora el levantamiento de capital, ya tiene compromisos para cuatro adquisiciones: Mimecast, que adquirió por 5.800 millones de dólares (5.500 millones de euros) en mayo de 2022; Zendesk, que adquirió como parte de un consorcio con otros fondos por un total de 10.200 millones (9.681 millones de euros) en noviembre; Reorg, comprada por una cantidad no desglosada a finales del año pasado; y Acuity Knowledge Partners, cuya adquisición se anunció en enero también por una cantidad sin anunciar.