El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva, ha mantenido un encuentro con su homólogo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en el que han abordado la situación económica actual y el alza de los costes que está lastrando la rentabilidad de las compañías, según informa FIAB en un comunicado.
En concreto, en el transcurso de esta reunión, la primera tras la elección de Ignacio Silva como presidente de la Federación, los representantes de ambas organizaciones han repasado diversas cuestiones de interés para la industria de alimentación y bebidas y sus empresas.
De esta forma, entre los temas que han analizado figura la situación económica y el alza de los costes que está lastrando la rentabilidad de las compañías y amenazando la viabilidad de muchas de las pymes
que conforman la mayoría del sector, así como el mantenimiento del empleo.
Además, Silva y Garamendi ha abordado en este encuentro el desafío que está suponiendo para el sector la aplicación de la nueva legislación en materia de sostenibilidad.
FIAB forma parte del comité ejecutivo de CEOE y desde el pasado mes de diciembre preside la comisión de economía circular y residuos
de la Confederación.