La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha calificado este martes en el Senado la edición 2023 del Mobile World Congress como un «gran éxito» y un «gran orgullo de país».
La vicepresidenta ha puesto en valor la colaboración público-privada que ha hecho posible el evento, así como la presencia récord de empresas españolas en el congreso, que reunió a casi 90.000 asistentes la pasada semana en la Ciudad Condal.
Calviño ha contestado a una pregunta de la senadora del Grupo Socialista Olivia María Delgado sobre su valoración respecto al Mobile World Congress de Barcelona de este año y los avances de la Agenda España Digital 2026.
Asimismo, ha aprovechado la segunda parte de la pregunta para cargar con ironía contra las declaraciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que reclamó una hoja de ruta digital para España en el evento.
La vicepresidenta ha mostrado unas copias de la estrategia España Digital 2026, así como de los informes de ejecución de esta y los fondos europeos y se ha ofrecido a llevarlos a su escaño en la Cámara Alta.
Además, ha remarcado el impacto de los fondos europeos en la digitalización de España y sus empresas tecnológicas, así como en la atracción de inversores.