El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha presidido la inauguración de la nueva sucursal de la entidad en Italia, ubicada en Milán, con la que ha reforzado su apuesta por la banca internacional, ha explicado el banco en un comunicado este martes.
La entidad suma siete sucursales operativas en el mundo situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia y Marruecos, y mantiene el objetivo de duplicar la cartera crediticia de la división de Banca Internacional desde los 7.500 millones de euros, con los que cerró 2021, hasta los 15.000 millones de euros en 2024.
La nueva oficina ofrecerá servicios financieros y bancarios para grandes corporaciones italianas y multinacionales en Italia como cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo, soluciones de circulante y comercio exterior, entre otros.
Gortázar ha señalado que «esta nueva licencia bancaria es una muestra más de la apuesta de la entidad por el crecimiento internacional».
CaixaBank prevé que la oficina, dirigida por la Country Manager Claudina Farré, entre en beneficios en sus primeros 24 meses como sucursal, en línea con lo registrado en las precedentes oficinas de representación de CaixaBank que han obtenido licencia bancaria en los últimos años.