La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, confía en que la próxima temporada de primavera-verano sea la de la recuperación «completa» del turismo en España. «Es la previsión que tienen turoperadores y aerolíneas, las sensaciones son muy buenas», ha afirmado.
Así lo ha manifestado en el ‘stand’ de Baleares en la ITB Berlín, que se celebra desde hoy hasta el 9 de marzo, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Según la secretaria de Estado, las oficinas de Turespaña transmiten que, aunque el mercado alemán «está siendo un poco más lento que otros en recuperarse», desde enero «se empezó a acelerar el ritmo de subidas en las reservas».
Ello apunta a una «tendencia de recuperación casi completa» aunque dentro de la incertidumbre y el entorno volátil» por la coyuntura internacional actual.
LOS TURISTAS ALEMANES DEJARON 11.500 MILLONES EN ESPAÑA EN 2022
Sobre el país alemán, éste fue el tercer mejor mercado para España en número de turistas y el segundo en volumen de gasto, con 11.500 millones de euros en 2022.
Morillo ha explicado que, en la feria, Turespaña pretende apoyar a destinos ya consolidados en el mercado alemán como Baleares, pero también dar peso a otros «mucho menos conocidos», «dentro de toda la riqueza de turismo activo y fuera del sol y playa».
La secretaria de Estado ha señalado que el visitante alemán está «muy sensibilizado con la sostenibilidad de los viajes», por lo que ha deseado que leyes como la de Baleares se vayan «extendiendo a otros territorios».