Economía

Soltour Travel Partners y TUI se alían para potenciar el mercado en España y Portugal

Soltour Travel Partners y TUI Iberia, la división corporativa emisora en España de TUI Group, han anunciado una alianza para potenciar el mercado de España y Portugal, aspirando a abarcar entre el 25% y 30% del mercado emisor.

El anuncio ha sido presentado este martes en una rueda de prensa que ha contado con la participación del consejero delegado de Soltour, Tomeu Bennasar, y el director general de TUI Iberia, Eduard Bogatyr.

Ambas compañías han compartido que este acuerdo supone «ir juntos y de forma coordinada en la propuesta de producto y servicio para dar mayor valor para las agencias de viajes», implementando «sinergias de marketing y comerciales». Por ejemplo, a nivel de marketing se potenciará la gestión de redes sociales o la promoción de destino.

«TUI destaca en el segmento de los grandes viajes y paquetes y hemos hecho muchos esfuerzos para que TUI Iberia se una al proyecto y competir y ocupar un espacio en los mercados clave», ha destacado Bennasar.

También ha asegurado que con esta alianza no solo cuentan con la garantía de TUI, sino que añaden una oferta «mucho más personalizada» a su portfolio, con el nivel de atención y personalización de servicios «exclusivo y característico de TUI».

Por su parte, Bogatyr se ha preguntado «cómo dar mayor valor a las agencias y quién puede acompañarnos con el mismo rigor y pasión por la calidad»: «La respuesta es Soltour Travel Partners».

«Establecer sinergias contando con el expertise de un hub turístico como ellos y el acceso a su amplia red de agencias independientes nos permite mantener el liderazgo en un sector cada vez más concentrado y competitivo», ha señalado.

SOLTOUR SIGUE SUMANDO ALIANZAS

Esta alianza se suma a los recientes partners con los que el turoperador tiene un acuerdo para potenciar distintos segmentos: Guest Incoming, especializado en las costas españolas y portuguesas; Luxotur, expertos en circuitos de viajes por el norte de África y Oriente; Europamundo, con alto conocimiento de los circuitos de viajes personalizados y flexibles; y WebBeds, proveedor de alojamientos para ofrecer una mayor cobertura de hoteles a todas las agencias.

Por otro lado, Bennasar no descarta concretar otras incorporaciones para complementar algún segmento en toda su oferta turística. En este sentido, ha desvelado que en el área de transporte «no tienen un especialista» y ha afirmado que «están en negociaciones» con alguna compañía pero sin concretar más.

Según el consejero delegado de Soltour, otros nichos de mercado que les gustaría cubrir sería el sénior o ‘rent a car’, pero son productos no tan necesarios.

INTENCIÓN DE PRESENTARSE AL IMSERSO

Además, Bennasar ha asegurado que la intención del turoperador es presentarse al programa del Imserso. «El Imserso es demasiado importante como para no presentarse. No lo descartamos, ya que tenemos todos los activos necesarios para presentarnos», ha afirmado.

Así, ha destacado que se ven «con posibilidades», aunque «el programa es muy exigente en volumen y competitividad». Recientemente, el Ministerio de Derechos Sociales ha comunicado su decisión de poner en marcha una nueva licitación del Imserso para la nueva temporada, que incluye subida de precios, más de 70.000 nuevas plazas y en todas las provincias de España.

Para esta nueva licitación, valorada en unos 300 millones de euros para la temporada 2023/2024 el Imserso cuenta este año con un incremento presupuestario de hasta 72 millones de euros consignado en los nuevos Presupuestos Generales del Estado 2023.