Ecoalf, firma de estilo de vida sostenible con productos realizados con materiales reciclados y de bajo impacto, crece en Italia con la apertura de una ‘flagship’ en Milán, que contará con el respaldo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), según informa en un comunicado.
En concreto, Cofides proporcionará a la enseña de moda dos préstamos de coinversión con cargo al fondo Fonpyme por un total de 565.000 euros. Esta financiación contribuirá a cubrir los gastos iniciales para la apertura de la tienda, así como su acondicionamiento y mobiliario.
La operación, que ha sido asesorada por Abante, supone el segundo proyecto en el que colaboran Ecoalf y Cofides, tras apoyar en 2022 la puesta en marcha de su tienda emblema en París.
La directora adjunta de Internacionalización de Cofides, Ana Cebrián, se ha congratulado de esta alianza. «Con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular. La calidad de los productos de Ecoalf y el uso de tecnologías de bajo impacto medioambiental apoyan uno de los principales objetivos estratégicos de Cofides: el crecimiento de la inversión de impacto en nuestra cartera», ha indicado.
Por su parte, el director financiero de Ecoalf, Rafael Campos, ha destacado la importancia de abrir en Milán. «La apertura de nuestra primera tienda en una ciudad fundamental para la moda como Milán es un nuevo paso en la continua internacionalización de Ecoalf, que aporta ya cerca del 50% de las ventas. Contar con el apoyo de Cofides nos permite acelerar el cumplimiento de nuestros objetivos de expansión en los principales mercados europeos», ha subrayado.
FIRME APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
La enseña de moda cuenta con políticas internas de reducción de emisiones de CO2, diseño circular y eficiencia en su cadena de suministro. Además, como empresa B Corp, ha asumido el compromiso de llegar a cero emisiones netas de gases con efecto invernadero en el año 2030, lo que significa que todas las emisiones derivadas de sus colecciones serán reducidas o totalmente compensadas.
Este proyecto incide en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico. Ecoalf diseña sus propios tejidos con materiales reciclados y la empresa promueve un consumo responsable y sostenible, limitando el consumo de recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2.