El gasto en bebidas frías fuera de casa aumentó un 13,3% en 2022 en comparación con el año pasado, lo que supone una estabilización del consumo fuera del hogar, aunque sigue por debajo de la frecuencia registrada antes del Covid, cuando se gastaba 1,2 veces por semana, según ha informado en una nota de prensa Kantar.
La experta en Horeca y ‘Foodservice’ en Kantar, empresa especializada en datos, ‘insights’ y consultoría, Cristina García, ha explicado que las preferencias de consumo para bebidas frías de los españoles han cambiado, «ahora están más concentradas en los momentos principales».
En concreto, cuatro de cada diez ingestas de bebidas se hacen en comidas y cenas, un 5% más que antes de la pandemia, mientras que que los momentos despues de cenar «son los que peor se han recuperado», ha añadido García.
Por su parte, todas las bebidas han atraído compradores frente al 2021, siendo el vino el que ha ganado espacio tanto en momentos diurnos como en los nocturnos, y la ginebra y el whisky como combinados en el día.
Según los datos aportados por Kantar, las innovaciones en el sector bebidas han alcanzado en 2022 a un 4,4% de los individuos y han supuesto un 0,4% del valor de la categoría fuera del hogar.
Asimismo, se posicionan en un perfil adulto (más de 50 años), más femenino (68%) y han conseguido tener presencia en nuevos momentos de consumo, al posicionarse en las ocasiones de antes de cenar.