El precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 1.996 euros en febrero, un 5,82% más caro que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados este martes en el informe mensual de precios de venta de pisos.com.
«Debemos estar preparados para afrontar las futuras subidas de tipos de interés que tiene preparadas el Banco Central Europeo para este año», ha destacado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.
Asimismo, Font han revelado que el sector inmobiliario es «uno de los pilares» sobre los que se asienta la economía, y «en estos momentos de incertidumbre, cuando se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania y cuando la inflación comienza a apaciguarse, pero todavía es importante, el mercado residencial no ha perdido un ápice de fortaleza».
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN CATALUÑA SUBE UN 2,5%
La vivienda de segunda mano en Cataluña tuvo en febrero un precio medio de 2.584 euros por metro cuadrado, un 2,5% más que un año antes.
Asimismo, Cataluña fue la cuarta autonomía más cara, en tanto que en el mes de febrero Barcelona fue la provincia catalana que registró el mayor repunte, del 0,31%, mientras que Lleida anotó el sexto descenso más llamativo del país a nivel mensual, del 0,70%.